[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol073 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
Boletín de Prensa
SIID-073-2014
México, D.F., a 03 de abril de 2014
Inicia pavimentación en primer tramo de Masaryk
La noche de ayer iniciaron los trabajos de pavimentación en el primer tramo del Proyecto de Rehabilitación de Presidente Masaryk, en el lado norte, de Arquímedes a Aristóteles. Bajo la supervisión de Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, los trabajadores colaron con concreto hidráulico MR42 los primeros 76 metros cúbicos. Las labores continuarán día y noche hasta concluir la primera etapa.
Como parte del gran proyecto que se desarrolla en esta vialidad, a iniciativa de los comerciantes e inmobiliarios de la zona, apoyados por el Gobierno de la Ciudad de México, anoche se inició el colado en 57 metros lineales de arroyo vehicular. El tiempo de fraguado es de ocho horas y posteriormente se realizarán cortes estructurales cada tres metros con ayuda de una máquina de disco para evitar que el material se fracture. Estas labores continuarán en los próximos días.
La preparación de base para el colado de concreto hidráulico, explicó Simón Neumann, se realizó con material reciclado que se generó por la demolición de banquetas y excavación de trincheras, como parte del compromiso de la administración del Jefe de Gobierno, la SEDUVI, la Autoridad del Espacio Público, la Delegación Miguel Hidalgo y la propia empresa, por preservar el medio ambiente.
Cabe recordar que ayer otro equipo de trabajo, de la misma empresa, comenzó labores en la segunda fase de rehabilitación con la demolición de banquetas y retiro de pavimento en el tramo de Moliere a Periférico, en el lado norte, mientras que los trabajos en la primera fase, de Arquímedes a Moliere, se llevan a cabo sin pausas para poder abrir la circulación.
En la primera fase continúan acciones para reordenar el cableado aéreo en el subsuelo, se mantiene la excavación para las bóvedas de colocación de transformadores y conexiones de CFE, alimentaciones de baja tensión en banquetas, media tensión en arroyo y sustitución de tubería de agua potable.
Como en la primera etapa, en la segunda, todos los comercios mantendrán acceso a sus clientes. SEDUVI y AEP recuerdan a visitantes, comerciantes y vecinos del lugar que cualquier duda les será resuelta en los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, o en el Camper Informativo ubicado en la calle Edgar Allan Poe, esquina Avenida Presidente Masaryk. Asimismo, ponen a su disposición la página www.seduvi.df.gob.mx/masaryk, donde todas las acciones de la obra son actualizadas.
El proyecto, que mantendrá dos carriles en cada sentido, se realiza con la finalidad de mejorar los flujos vehiculares y peatonales, así como brindar accesibilidad universal, además del reforzamiento, actualización y ordenamiento de la infraestructura de servicios con que está equipada la Avenida Masaryk, que comprende instalaciones de agua potable, drenaje, reciclamiento de agua, equipamiento de electricidad en media, alta y baja tensión, gas natural, servicios de telecomunicaciones, entre otros.
Con la recuperación de Avenida Presidente Masaryk, que forma parte de las mega obras instruidas por el Jefe de Gobierno, se promueve el desarrollo económico y cultural de la zona, otorgando seguridad, movilidad e inclusión para beneficiar a miles de capitalinos y visitantes que diariamente hacen uso de esta vialidad.
--oo0oo—
{gallery}boletines_alta/bol2014/bol073{/gallery}
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |