Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 522

04 de junio de 2014

DISCURSO DEL ARQ. EDUARDO AGUILAR VALDEZ, COORDINADOR DE LA AUTORIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO, DURANTE LA APERTURA DEL PRIMER TRAMO VEHICULAR ARQUÍMEDES-MOLIERE

Muy buenas tardes a todos, Ing. Simón Neumann, Delegado de Miguel Hidalgo David Razú, todos los medios de comunicación y personas aquí presentes.

Nos encontramos aquí hoy, con la finalidad de realizar la apertura del primer tramo de un gran proyecto que empezó como un eco de los vecinos que viven el día a día en esta importante avenida de la Ciudad. El proyecto Rehabilitación Integral del corredor Urbano Avenida presidente Masaryk, busca ser un detonador urbano que regule y establezca nuevas formas de imagen  y uso  esta importante zona en la Colonia Polanco, con la intención de revalorizar esta zona  como un área patrimonial y uno de los principales corredores de la Ciudad y de México.

Hemos venido trabajando para reforzar la infraestructura en materia de movilidad, redes hidráulicas, redes sanitaras, eléctricas, telecomunicaciones, alumbrado público, vegetación y  mobiliario urbano; buscando ser más eficientes y seguros todos estos servicios.

En la actualidad nuestro Gobierno y el Gobierno de la Ciudad, a través del Doctor. Mancera es garantizar la calidad en los materiales y vanguardia en los trabajos que se realizan en este proyecto, por eso es importante dar los siguiente datos técnicos, estamos avanzado 1.2 kilómetros de largo en tema de telecomunicaciones, electricidad, gas natural, drenaje y agua potable. Este tramo representa 18 mil metros lineales en arroyo vehicular para telecomunicaciones, 13 mil 200 metros lineales para electricidad de media tensión.  Así mismo se resalta que se encuentran la colocación de 6 mil 960 metros cuadrados de concreto MR42, lo cual representa también un mejoramiento de 3 mil 480 metros cúbicos de terreno.

Contamos ya con 500 metros cuadrados de granito flameado gris efeso español que equivale a 600 metros lineales de guarnición, se han colocado 28 bóvedas de concreto prefabricado para transformadores y seccionadores en bocacalle, 14 registros tipo X en vialidad para media tensión en cada uno de los cruces y actualmente estamos trabajando con la CF que de la mano vamos revisando todos los temas técnicos y definición. Es importante resaltar  que este proyecto aumenta la calidad del espacio peatonal  otorgando una accesibilidad plena todo lo largo  del corredor,  trabajamos también con INDEPEDI, DIF  y otras organizaciones para realizar el proyecto en plano como físicamente a fin de garantizar  un corredor de accesibilidad  universal.  

Creemos firmemente que la rehabilitación integral reconfigurará el espacio que lo compone, de tal forma que pueda albergar un universo más completo estableciendo una conexión entre los diferentes barrios, redistribuir el espacio en la vialidad priorizando al peatón, garantizando una circulación cómoda, eficiente, accesible y segura, en mejores condiciones  que las que presentaba anteriormente.

Hoy inaugurando el tramo que va de Arquímedes a Moliere, en circulación de poniente a oriente, con el fin de acortar tiempos en la medida de lo posible y continuar con los trabajos que aún nos quedan por realizar y buscando en la medida de lo posible, también reducir molestias a los vecinos, agradecemos infinitamente a todos los promotores de este proyecto a las autoridades Delegacionales, Federales y del Gobierno que nos han venido apoyando para que este proyecto sea una realidad  seguiremos trabajando muy de la mano con los vecinos atendiendo casos particulares durante la obra y posterior a la misma para que este sea un proyecto exitoso y genere los beneficios esperados.

Muchas gracias.

 

--oo0oo--

 

Audio del Discurso

Descargar el audio

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para BlackBerry que emite una alerta en caso de sismo en la Ciudad de México.
Datos Abiertos
Alerta Sísmica
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube