Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

28 de julio de 2014

DISCURSO DE LA DIP. ARIADNA MONTIEL, DURANTE INICIO DE TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LA PLAZA TITIPILES_28072014.


Como bien lo decía Magdalena es un esfuerzo que viene de la lucha de ustedes, no del trabajo nuestro como diputados. A nosotros nos toca representarlos a ustedes en las necesidades que tenemos y en las demandas que tenemos, pero para que las cosas se puedan hacer necesitamos que la autoridad y en este caso el jefe de gobierno y el director de la Autoridad del Espacio Público nos escuchara.

Y el día de hoy yo quiero decirle al arquitecto Eduardo que le agradecemos mucho que esté el día de hoy aquí y que le agradezca en nombre de los vecinos de Villa Panamericana, al jefe de gobierno al Doctor Miguel Ángel Mancera, el esfuerzo que el día de hoy comienza, porque la comunidad se sintió muy lesionada por lo que paso aquí en los edificios de atrás.

En estos edificios de Céfiro teníamos un espacio como este, y la comunidad había solicitado durante muchos años que ese espacio se dedicara a la comunidad para la recreación de los niños, que fuera un parque y esa promesa la hubo durante mucho tiempo. Por eso, cuando sucedió este tema de Céfiro, pues nos generó mucha molestia a los vecinos y lastimó mucho el esfuerzo comunitario de todos.

Por eso los vecinos decidieron pues resguardar este espacio, que como vemos, queda en medio de una serie de edificios y que son parte de la colonia de Pedregal de Carrasco y Villa Panamericana, y que consideramos que dar la lucha por este espacio comunitario que es un poco más de 500 metros cuadrados pues era un tema muy importante para nosotros, no solamente por la recuperación del espacio, sino por la reivindicación del trabajo comunitario y que los vecinos si nos organizamos podemos luchar contra cosas que afectan y atentan contra nuestra comunidad.

Por eso el día de hoy nuestro agradecimiento más grande al Jefe de Gobierno, porque permite que esta obra se realice. Que dirán para muchos, pues este será un espacio quizás pequeño pero para nosotros es una lucha muy grande la que dimos y tenemos ya dos años en la gestión de este espacio para evitar que pudiera ser tomado por los desarrolladores o por otras personas que no le dieran un uso adecuado, se empezaron a hacer actividades por parte de los vecinos, y nosotros desde el módulo de atención pues reforzamos estas actividades, que a veces no podemos hacerlas de manera tan permanente. Pero nos comprometimos con los vecinos de que íbamos a hacer todo para que pudiéramos rescatar este espacio y demostrarle a la comunidad que se pueden hacer de manera organizada los retos que nos planteamos los podemos cumplir.

Pero sobre todo, sobre el cauce institucional solicitamos que se hiciera el proyecto. A mí como  diputada la labor que tuvimos que hacer es conseguir el recurso. A los diputados nos dan un recurso para etiquetar en el presupuesto hacia lo que nuestras comunidades necesitan y se etiquetó el  millón de pesos que se va a aplicar en este parque. Esa fue la pequeña labor y la aportación nuestra, pero la mayor aportación pues evidentemente la hacen los vecinos que han trabajado de manera institucional y pedir este proyecto y obviamente al Gobierno de la Ciudad que permite que el día de hoy estemos iniciando esta obra.

Y yo si quiero decir y darles mi reconocimiento a todos los vecinos y en especial a Don José Luis, que además aquí demostramos que somos vecinos, que no andamos nada más ahí en lo mal llamada la grilla, nosotros somos vecinos y yo le agradezco  mucho a  Don José Luis que siempre en un ánimo muy discreto pero muy comprometido con todos y con todas, pues ha hecho posible que este espacio se organizara y que estemos el día de hoy.

Va a quedar este espacio muy bonito y lo que nos toca a nosotros como vecinos, como comunidad es cuidarlo, resguardarlo, socializar con los vecinos que este espacio es producto de la lucha de ustedes y que por lo tanto, pues  hay que cuidarlo porque pues además para quien hacemos las cosas sino para los niños para nuestros hijos, que creo que esa es la parte más importante por la que luchamos todos los días todas y todos los que somos padres y los que no lo son, luchan por los hijos de nosotros verdad.

Así que yo les agradezco mucho y les quiero dar un fuerte aplauso pero a ustedes porque ustedes son quienes han logrado la posibilidad de este espacio. Y hoy estamos muy contentos porque pues insisto, es demostrar que sí podemos hacer las cosas, que aunque el mundo que nos rodea a veces e parece atentar contra nuestra comunidad pero la podemos defender para cosas buenas.

Muchas gracias y buenos días.

--oo0oo--

Descargar el audio

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para ubicar el cuadrante donde se encuentra el usuario y en caso de emergencia pedir ayuda ...
Datos Abiertos
Mi Policía
Android Apple
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube