Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2015/bol087 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2015/bol087 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

SEDUVISIID-087-2015
México, D.F., a 12 de noviembre de 2015.

INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS EN EL CONDUSE

 

 

• “¿Qué sigue?, Estrategias” es el Tercer Taller que promueve la aportación abierta, participativa y generosa, con ideas y propuestas de todos los sectores de la población.

• Integración Metropolitana y Regional, Mejoramiento Barrial, Patrimonio Cultural Urbano, Infraestructura y Servicios Urbanos, Áreas de Recuperación Urbana y Movilidad Urbana Integrada, los temas que se analizan en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM.

Boletín de Prensa
SIID-087-2015
México, D.F., a 12 de noviembre de 2015.

INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS EN EL CONDUSE

  • • “¿Qué sigue?, Estrategias” es el Tercer Taller que promueve la aportación abierta, participativa y generosa, con ideas y propuestas de todos los sectores de la población.
  • • Integración Metropolitana y Regional, Mejoramiento Barrial, Patrimonio Cultural Urbano, Infraestructura y Servicios Urbanos, Áreas de Recuperación Urbana y Movilidad Urbana Integrada, los temas que se analizan en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM.

 

La construcción de estrategias hacia el Desarrollo Urbano en la Ciudad de México es el tema central del Tercer Taller del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), que promueve la aportación abierta, participativa y generosa, con ideas y propuestas de todos los sectores de la población.

 

Bajo el lema “¿Qué sigue?, Estrategias” iniciaron nuevamente las mesas de trabajo en torno a la Habitabilidad de la Ciudad con los temas: Integración Metropolitana y Regional, Mejoramiento Barrial, Patrimonio Cultural urbano, Infraestructura y Servicios Urbanos, Áreas de Recuperación urbana y Movilidad Urbana Integrada. Las actividades tienen como sede la Casa Universitaria del Libro de la UNAM.

 

El presente Taller tiene como propósito escuchar y recolectar las estrategias propuestas por integrantes de la sociedad civil organizada, vecinos, académicos, autoridades e integrantes de los pueblos y barrios originarios de la capital del país, para seguir avanzando en la integración de un nuevo ordenamiento en la materia.

 

Algunos de los temas que se abordaron fueron: la modificación y articulación del marco normativo y de planeación, el mantenimiento, señalización y rediseño de espacios a favor del peatón y de una mejor movilidad en la Ciudad, la dispersión de fuentes empleos hacia zonas habitacionales y la dotación de infraestructura y servicios.

 

Asimismo, la promoción de acciones para prevenir la pérdida de población, crear una Ciudad más iluminada y homogénea, establecer estrategias para que los jóvenes se involucren en los proyectos de desarrollo y se promueva el diálogo entre las autoridades y habitantes.

 

Otros temas propuestos fueron: la recuperación, protección y conservación de suelo ecológico invadido, fomento de un transporte masivo de y la creación de mecanismos de sanción a través de una ley, que sea al mismo tiempo, la estrategia.

 

El CONDUSE fue reinstalado el 30 de septiembre pasado, y a partir ahí se realizaron los tallares diagnóstico ciudadano, con el objetivo de replantear la política de Desarrollo Urbano de la Ciudad, e Imagen Objetivo, como un ejercicio de reflexión colectiva de la visión de Ciudad que queremos.

 

Este jueves 12 continuaron las estrategias ciudadanas en materia de Gobernanza y participación ciudadana, con el análisis del Derecho a la Ciudad, Legislación urbana e Instrumentos para el Desarrollo Urbano, Coordinación Metropolitana y Regional y Planeación y Gestión Participativa.

 

La Gobernanza y participación ciudadana es el conducto por el cual los sectores público, social y privado, en forma organizada o con intervenciones individuales, hacen propuestas, plantean demandas, formalizan acuerdos y toman parte activa en el proceso del desarrollo urbano.

 

El Consejo es un espacio de reflexión colectiva orientado a analizar, concientizar y movilizar a todos los sectores ciudadanos que, en un clima de confianza y cooperación, participen en el diagnóstico y la integración del proyecto de desarrollo urbano de la Ciudad.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) reitera la invitación abierta y libre a todos los interesados en participar en las distintas mesas de trabajo del Consejo, y pone a disposición la página de Internet www.conduse.mx y los canales de ConduseCDMX en Twitter, Facebook e Instagram.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI y el CONDUSE, promueve mecanismos de participación que permitan realizar un diagnóstico y replantear la política de desarrollo urbano de la Capital Social que merecen los capitalinos.

 

 

 

 

--oo0oo--

 

 

{gallery}boletines_alta/bol2015/bol087{/gallery}

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para Android que permite enviar solicitudes de reparación de baches, fugas de agua, poda de árboles, entre otros...
Datos Abiertos
072 Móvil
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube