Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

15 de marzo de 2014

DISCURSO DEL ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON, SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA LÁZARO CÁRDENAS

 

Buenos días Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Agradezco la cálida bienvenida del Delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Doy la bienvenida a mis compañeros de Gabinete, Édgar González, Oficial Mayor, y Héctor Serrano, Secretario de Gobierno.

Bienvenidos vecinos de la colonia Doctores, trabajadores de la delegación y de las secretarías que participan en el programa Tu Ciudad te Requiere.

Bienvenidos representantes de los medios de comunicación.

En una ciudad como la nuestra, donde el crecimiento y los ritmos son algunas veces acelerados, lugares como éste, la emblemática Plaza Lázaro Cárdenas, son capaces de reforzar el legítimo deseo que todos tenemos de habitar un espacio en el que podamos ser, existir, crecer y convivir en armonía con todo nuestro entorno.

Ese deseo, que impulsa las políticas del Jefe de Gobierno por consolidar una Capital Social, fincada, entre muchos otros aspectos, en el trabajo que día a día hacemos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y en la Autoridad del Espacio Público, es el mismo que nos llevó a rehabilitar la Plaza Lázaro Cárdenas, un lugar en el que la querencia, la convivencia, la tradición de la colonia y sus peculiares costumbres, lo distinguen con el sello barrial

Muchos de aquí pueden describir la fortuna de haber crecido en un barrio donde todos los vecinos se conocían entre sí y se cuidaban. Muchas de las colonias que rodean esta plaza aún conservan esa esencia.

La recuperación de espacios públicos va mucho más allá de lo estético, porque permite regenerar el tejido social, mejorar la seguridad pública, fomentar la sana convivencia y reorientar la vocación de cada sitio, garantizándonos el camino correcto hacia la Capital Social planeada por el Jefe de Gobierno.

Esta rehabilitación forma parte del proyecto de ciudad que proponemos en la SEDUVI, una ciudad dinámica, compacta, policéntrica y equitativa, en la que se busca proximidad de nuestros empleos y el transporte público hacia nuestros hogares, y en la que el diseño urbano integral se convierte en una herramienta de inclusión y equidad territorial, que genera sana competitividad espacial y nuevas oportunidades de habitabilidad.

Trabajamos con sitios de diversas características, vocaciones y escalas, con el solo objetivo: crear nuevos espacios públicos eficientes, equitativos, seguros y sustentables, espacios en los cuales trabajamos juntos con vecinos y usuarios para la toma de decisiones en la definición en cada uno de los proyectos.

La Plaza Lázaro Cárdenas significó una inversión de 16.5 millones de pesos, y permitió generar 72 empleos directos e indirectos durante la ejecución de la obra, en la que fueron intervenidos 7 mil 840 metros cuadrados de pavimento; se colocaron 113 luminarias, y se incluyeron 47 enceres de mobiliario urbano, desde bancas y bolardos, hasta botes de basura.

El diseño buscó consolidar este espacio como centro de convivencia, para fortalecer su carácter de Parque de Barrio, estableciendo una conexión clara entre las dos áreas existentes: plaza y parque. Avanzado el proyecto, la Delegación Cuauhtémoc, cuyo contacto con los vecinos nos permitió recoger inquietudes, propuso la construcción de un área especial para mascotas, la cual funciona con éxito.

La imponente escultura del General Lázaro Cárdenas, mexicano con un legado indiscutible, se mezcla todos los días con las actividades cotidianas de los vecinos; es oyente pasivo de pequeñas charlas, y gran espectador de las mega clases dominicales de Salsa; es referente de la colonia y guardián de la tradición barrial de la Doctores.

Esta escultura, este parque, estos vecinos de arraigo que nos acompañan hoy, son parte de esta gran Capital Social por la que todos trabajamos, la Capital Social que día a día consolida el Jefe de Gobierno.

Gracias.

--ooOOoo—

 

Audio del Discurso

Descargar el audio

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite revisar las placas del taxi que estás a punto de abordar, un taxímetro virtual y reportar incidencias ...
Datos Abiertos
Taxi Aviso
Android Apple
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube