Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

15 de Octubre 2014

 

DISCURSO DE SIMÓN NEUMANN LADENZON, SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL, DURANTE EL ANUNCIO DEL CONCURSO NO. 17 DE ARQUINE.

 

Saludo a Eduardo Vázquez, secretario de Cultura, compañero de trabajo, y a Miquel Adriá, Director de la Revista Arquine, quien ha tomado la iniciativa de abrir a las ideas de especialistas y ciudadanos, para asumir el reto que enfrentarán los gobiernos local y federal, de pensar en el mejor futuro de las instalaciones y espacios urbanos que ocupa el actual aeropuerto.

Saludo también a los representantes de los medios de comunicación que nos acompañan. El Gobierno Federal ha tenido a bien plantear una mejor infraestructura que permita y facilite el intercambio internacional del país, construyendo un nuevo aeropuerto dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que como ciudad nosotros celebramos.

Ante ello, la pregunta a la que se enfrenta el gobierno local y de manera particular la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que regula y da orden a los flujos y destinos del territorio, es:

¿Cómo abrir un diálogo que invite a las ideas ciudadanas y de especialistas, a nivel local e internacional sobre la oportunidad única que representa el espacio que actualmente ocupa el aeropuerto?

El reto no es fácil, el aeropuerto se encuentra dentro del orden urbano. Forma parte integral de la estructura logística y económica de la ciudad, y particularmente de un tejido social que deberá ser parte fundamental de los objetivos para lograr con este proyecto.

El oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México es un ejemplo de los desequilibrios que debemos superar mediante políticas territoriales efectivas que nos permitan instrumentar políticas de planeación y gestión de territorio para consolidar un desarrollo justo, equitativo, competitivo y sustentable.

Hoy tenemos la oportunidad de comenzar a pensar en ello. Hay tiempo y voluntad de todas las partes para encaminar la planeación al bien colectivo.

Para nosotros es de relevante importancia, no solo el ejercicio técnico de pensar de manera responsable qué sucederá con las más de 750 hectáreas del predio aeroportuario, sino el ejercicio participativo que esto significa, y que ya se ha comentado acá.

Esta Administración que representa el Doctor Miguel Ángel Mancera, ha demostrado ser una plataforma de diálogo, y este concurso es un ejemplo más de ello.

Invitamos a todos los que vivimos y queremos a esta gran urbe, a participar con ideas de ciudad.

Más allá de un concurso, creo yo, que haya un ganador o un segundo lugar o un tercer lugar, yo creo que el conjunto de ideas y proyectos que aquí se presenten dará una gran idea de tomar lo mejor de los mejores proyectos para combinarlos y sacar un gran proyecto que tanto lo necesita esta ciudad, sobretodo en la parte oriental.

Yo felicito, como se ha felicitado aquí, a la Revista Arquine, a Miquel Adriá y a todo su equipo por el esfuerzo que se está haciendo, y creo que va ser muy exitoso, porque nos va abrir diferentes perspectivas, con estos grupos multidisciplinarios, los que van a conformar los proyectos que se vayan a presentar.

No se trata, como decíamos, de un proyecto arquitectónico o un proyecto urbanístico, sino que tendrán que participar todas las tendencias, todas las especialidades, dentro de un grupo para que se presenten mejores los proyectos, y obviamente, con ellos, nosotros como gobierno, tomar las mejores ideas para crear algo en beneficio, que de mejor habitabilidad, y mejor calidad de vida a nuestra ciudad.

Muchas gracias.

 

--oo0oo--

Descargar el audio

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite realizar denuncias sobre actos de corrupción de servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal.
Datos Abiertos
Denuncia Ciudadana
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube