Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

08 de Octubre 2014

  

PALABRAS DE DESPEDIDA DEL INGENIERO SIMÓN NEUMANN LADENZON, SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, DURANTE SU COMPARECENCIA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL.

 

Honorable Asamblea Legislativa.

Distinguidos integrantes de las comisiones de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y de Vivienda.

El reto que tenemos por delante es de grandes dimensiones. La Ciudad de México requiere abordar los problemas urbanos de manera integral.

Padecemos aún carencias distributivas en la sociedad, las cuales tienen una manifestación territorial, vecinal y de conformación de expresiones de grupos sociales positivamente "empoderados".

Iniciamos un largo proceso que nos llevará a una Reforma Urbana en la Ciudad de México. Por primera vez, fortalecemos el abanico de instrumentos normativos que rigen la vida urbana de la capital del país.

Iniciamos una transformación en los procesos de planeación urbana.

Queremos romper inercias.

Un estudio reciente realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, revela que en los últimos 30 años la inversión materializada en las grandes obras, ha respondido más a necesidades sectoriales, o como intento de solución a cuestiones específicas, que como detonador del desarrollo urbano eficiente, equilibrado y acorde a las líneas estratégicas establecidas en cada instrumento de planeación.

Señoras y señores legisladores estoy cierto que con su vocación de servicio, y nuestro actuar responsable, avanzaremos hacia un tercer año de ejercicio de gobierno en el que habrá más y mejores resultados, porque en estos dos años construimos juntos los cimientos que nos han fortalecido para los retos futuros, pero el ritmo de esta ciudad nos obliga a acelerar el paso y a no cejar en el esfuerzo por entregar cuentas claras a la ciudadanía que mantiene en nosotros su confianza.

Como lo instruyó el Jefe de Gobierno, en la SEDUVI, mantendremos el empeño y la voluntad inquebrantables al combate a la corrupción, al respeto irrestricto de la ley y a la transparencia; al diálogo y a la generación de un desarrollo urbano ordenado e incluyente que nos permita a todas y a todos convivir, expresar, crecer, interactuar y soñar.

A través de ustedes, la sociedad demanda acciones de gobierno eficientes, eficaces y transparentes, y nosotros nos comprometemos a ello.

El estilo de vida de nuestros habitantes ha cambiado y el aprovechamiento del espacio público forma parte sustantiva de este derecho a la ciudad. El uso de nuevas herramientas tecnológicas para su administración y control, son necesarios e indispensables. El derecho a la ciudad es mucho más que la libertad individual de acceder a los recursos urbanos: se trata del derecho a cambiarnos a nosotros mismos cambiando la ciudad.

El respeto a la propiedad, a los espacios vecinales y barriales asentados en este territorio, nos obliga a emprender acciones de consolidación y respeto a la historia física, arquitectónica y de las tradiciones y cultura de los habitantes. No atentamos, ni atentaremos contra el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Sin duda, el reto fundamental de mi administración, es y seguirá siendo, establecer una nueva forma de gestión de política urbana.

Es necesario ejercer un cambio del modelo normativo hacia uno más eficiente y moderno, donde la ciudadanía vea reflejada sus demandas.

Queremos fortalecer el Estado de Derecho ciudadano, pero requerimos mejores instrumentos normativos, transparentes y no discrecionales.

Contamos ya con el nuevo Reglamento del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable, que normará con mayor certeza la participación de expertos y ciudadanos en el seguimiento de elaboración de las políticas estratégicas de desarrollo urbano.

Con la publicación de inicio de la formulación del Programa General de Desarrollo Urbano, el CONDUSE tendrá que construir un acuerdo social sobre el quehacer del desarrollo urbano de la ciudad, y cristalizar todas y cada una de las inquietudes y demandas ciudadanas, siempre tutelando el interés y beneficio colectivo.

Señoras y señores asambleístas.

La transformación de esta ciudad requiere de su acompañamiento, impulso y compromiso; de unidad interinstitucional y ciudadana.

Las decisiones en materia urbana no son fáciles, pero les garantizamos que todos y cada uno de los trabajos que hemos iniciado en la visión de transformación de esta ciudad, han sido consultados y preparados con los mejores especialistas de la sociedad civil y la academia.

El proceso es complejo, lleno de obstáculos e imprevistos naturales que esta ciudad impone.

Sabemos que en la actuación Pública, muchas veces trastocamos el interés individual, pero les garantizamos que velaremos por el interés público; tutelaremos al colectivo y cuidaremos el patrimonio que nos heredaron nuestros antepasados

Queremos una ciudad que atienda el futuro, que ofrezca los espacios de competitividad productiva, que acerque a sus habitantes a los beneficios, que responda a los retos de movilidad y calidad de vida, que no destruya sus recursos naturales ni históricos, pero sobre todo, queremos que las futuras generaciones reciban un espacio urbano seguro, digno y funcional.

 

MUCHAS GRACIAS.

 

 

--oo0oo--

Descargar el audio

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite revisar las placas del taxi que estás a punto de abordar, un taxímetro virtual y reportar incidencias ...
Datos Abiertos
Taxi Aviso
Android Apple
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube